Murió la cantante y modelo Bimba Bosé

Murió la cantante y modelo Bimba Bosé

La modelo y cantante Bimba Bosé, un icono de la cultura popular española de los últimos tiempos, falleció a los 41 años, dos años después de anunciar que padecía un cáncer de mama, informaron hoy los medios españoles.

La también actriz y DJ de característico aspecto andrógino se había ganado un lugar privilegiado en la moda. Desfiló en pasarelas de todo el mundo, trabajó para fotógrafos de fama internacional como Mario Testino y fue portada de revistas como “Vogue” o “Harper’s Bazaar”.

Nacida en Roma con el nombre Eleonora Salvatore, Bosé formaba parte de una familia de celebridades en España que incluye al torero Luis Miguel ‘Dominguín’, su abuelo, y al cantante Miguel Bosé, su tío, con el que cantó a dúo en el discoPapito (2007). La vida de Bosé, madre de dos hijos de 12 y cinco años, dio un giro cuando se le descubrió un cáncer en la mama izquierda en 2014. Se practicó una mastectomía, pero la enfermedad no desapareció: “Sigo en tratamiento y va para largo”, reveló el año pasado.

Desde entonces combinó las pasarelas, los escenarios y las apariciones en cine (como en Julieta de Pedro Almodóvar) con la participación en campañas sobre el cáncer de mama y la importancia de su prevención. Una última faceta de una vida intensa que la prensa española calificó hoy de “símbolo de una época”.

Comentarios