Mujeres saudíes festejan la aprobación de conducir

Mujeres saudíes festejan la aprobación de conducir

 

El día de ayer el Rey Salman decretó que las mujeres saudíes ya podrán conducir a partir del próximo año, por lo que algunas de ellas ya serán capaces de agarrar un volante, aunque los permisos no serán aprobados ahora sino hasta dentro de nueve meses.

Por su parte Manal al-Sharif, difundió a través de un comunicado en internet que, “Arabia Saudita no será la misma nuca más”, la joven fue arrestada en 2011 por manifestarse, por la libertad de conducción de las mujeres saudíes.

En otra publicación, Abber Alarjani, señalo “Me gustaría poder trasmitir mis sentimientos ahora mismo. Siento que nadie lo puede entender completamente además de nosotras”, agregó, “Planeo empezar mis clases de conducción este fin de semana y ahora finalmente me atreveré a soñar más”.

En el internet circulan vídeos donde se aprecia a mujeres conduciendo de un día al otro, después del decreto del rey Salman, da autorización a las mujeres de manejar.

Es un gran cambió en las leyes y costumbre sociales que gobiernan a las mujeres del reino islámico.

Para que las mujeres puedan tener educación, trabajo, matrimonio, planes de viaje o tratamiento medicó, es necesario la aprobación de un familiar varón.

Arabia Saudita fue criticado por ser el único país de todo el mundo en prohibir a las mujer conducir, pero ahora con el decreto se acaba una tradición conservadora.

 

Comentarios