Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

 

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la organización de mesas de diálogo y una conferencia; actividades que tendrán lugar el 15 de marzo, con la participación de un grupo de artistas de diversas disciplinas, quienes compartirán sus experiencias.

Se reflexionará sobre las mujeres en el cine, la mujer como ser creador, el feminismo, la maternidad y el arte, en las mesas que iniciarán a las 12 del día, las cuales serán coordinadas por Erandi Avalos Aburto, curadora de Proyectos Expositivos y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte en su Sección Nacional de México.

Acudirán la creadora visual Marcela Alvizouri Murillo; la historiadora y gestora cultural, Virginia Rico; la artista multimedia, Jessica Herreman; la licenciada en Filosofía, docente de educación artística y promotora cultural, Fanny Millán y la artista visual, Carmen Jacobo.

Posteriormente, la pintora Soledad Tafolla Leveroni, quien a lo largo de su vida profesional ha presentado 55 exposiciones individuales y 60 colectivas, ofrecerá una conferencia a la 1 de la tarde sobre las “andanzas de una pintora”.

Tafolla Leveroni nació en Apatzingán, Michoacán. Desde temprana edad, inició sus estudios de dibujo y pintura con Manuel Pérez Coronado en Uruapan, en la Escuela Popular de Bellas Artes en Morelia, y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” en la Ciudad de México. Estudió xilografía con Alfredo Zalce. Ha impartido cursos en la Casa de la Cultura en Lázaro Cárdenas, y varios talleres aislados a adolescentes y adultos en Uruapan, ciudad que ha representado en Matanzas, Cuba.

La artista vidual Mayra Mateo Miranda será la moderadora de esta actividad de carácter gratuito, en la Sala 5 del CCC.

Comentarios