Múgica con  Bandera Amarilla; intensifican acciones de prevención de COVID-19

Múgica con Bandera Amarilla; intensifican acciones de prevención de COVID-19

Tras la evaluación epidemiológica y la alta incidencia de casos positivos de COVID-19; el Gobierno del Estado estableció la colocación de Bandera Amarilla en el municipio de Múgica.

Por tal motivo, elemementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó las acciones de concientización y prevención entre la población; con la finalidad de que resaltar la participación de las y los ciudadanos en la disminución de los riesgos de contagios de COVID-19 y avanzar hacia una Nueva Convivencia.

La SSP mantiene filtros informativos en las entradas al municipio; en el crucero de la localidad de Cuatro Caminos y sobre la carretera libre hacia Uruapan.

Desde ahí, los elementos de la policía han entregado material informativo a más de dos mil personas para orientar a la población sobre las medidas sanitarias que deben seguir para aprender a vivir en una Nueva Convivencia.

La Bandera Amarilla indica riesgo alto, de acuerdo a la evaluación y comportamiento de la epidemia de COVID-19 en el estado; por lo que el llamado a la ciudadanía es a sumarse a todas las acciones que permitan que este municipio pronto obtenga la Bandera Verde y con ello; se reactive más pronto la economía del lugar.

Entre las acciones que realizan los elementos de la SSP; se encuentra el reparto de material informativo que contiene las medidas de cuidados personales y las indicaciones a seguir de acuerdo al nivel de riesgo del municipio.

El personal de la SSP también ha entregado alrededor de mil volantes a automovilistas, en los que los exhorta a cumplir con las indicaciones sanitarias; tales como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavarse constantemente las manos con agua y jabón; utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia y no salir de casa a menos de efectuar alguna actividad esencial.

Adicionalmente; se pone a disposición de la sociedad el micrositio del Gobierno del Estado: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/; para que se informe sobre las pasos a seguir y las acciones que se emprenden en el estado como parte la Nueva Convivencia.

Comentarios