Muere exintegrante de La Ley en playas de México

Muere exintegrante de La Ley en playas de México

El destacado músico chileno Andrés Sylleros se ahogó en una playa de Guerrero

El pasado lunes 18 de julio, a los 53 años de edad, falleció el destacado músico chileno Andrés Sylleros Garbaccio, en una playa en el estado de Guerrero, al sur de México. Sylleros Garbaccio fue pianista, productor musical y docente.

A lo largo de su carrera Sylleros se desempeñó como tecladista del grupo “La Ley” durante 2003 y 2005, participó como integrante de la banda “Natalino” y también tocó con destacados músicos nacionales como Joe Vasconcellos, Nicole , Cristián Gálvez, Carlos Figueroa y Jorge Díaz.

Inició su formación estudiando Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música y Teclado Popular en la Academia Yamaha. Posteriormente cursó estudios en Italia con maestros europeos. Durante los años noventa, viajó a Estados Unidos para cumplir el rol de pianista en la “Big Band” de la Universidad de Columbus, Ohio, con la cual asistió a numerosos concursos, y compartió escenario con músicos de la talla de Jimmy Owens, Roy Hargrove y Fareed Haque.

De vuelta en Chile, su carrera contempló distintas funciones. Trabajó como productor musical para Sony y Warner, se desempeñó como músico estable en diversos programas de televisión de Canal 13 y realizó jingles, música para películas, documentales y obras de teatro.

Entre los hitos de su carrera se adscriben: la producción y composición junto a Gustavo Cerati del disco “Sueños en Tránsito” de la artista nacional Nicole, además de su participación como músico de la orquesta del “Festival de Viña del Mar” . También ejerció la docencia universitaria en la compañía alemana desarrolladora de hardware y software musical, y clinician y endoser de Yamaha Internacional.

A través de las diferentes redes sociales, el mundo del espectáculo lamentó su partida tras darse a conocer la noticia en la página oficial de la agrupación “La Ley”.

13692650_1110285719053055_5626497995773154114_n

cjfg

Comentarios