CON MUCHO ÉXITO SE PRESENTA DIEGO VELÁSQUEZ, GANADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL RAFAEL MÉNDEZ

CON MUCHO ÉXITO SE PRESENTA DIEGO VELÁSQUEZ, GANADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL RAFAEL MÉNDEZ

Oriundo de venezuela, Diego Velásquez joven músico de 29 años y ganador del Primer Concurso de Trompeta Rafael Méndez, en el 2017; encantó al teatro José Rubén Romero con una presentación que pasó por la escuela rusa con piezas de Brandt, la francesa con Jean Français y Francis Poulenc para retornar con un vals venezolano, Natalia de Antonio Lauro, Balada Mexicana de Manuel Ponce y por supuesto temas del maestro Rafael Méndez. Un programa elegido por Velásquez que deseó mostrar todas las “caras” de la trompeta con piezas románticas y expresivas, otras más sutiles y versátiles, haciendo del concierto un momento sumamente agradable para todos aquellos que –incluso- desconocían del Festival y se unieron a él con mucho entusiasmo.

En compañía del Ensamble de Maderas de la OSEA Michoacán, dirigidas por Andrés Aviña, se dio inicio al concierto en punto de las 8 de la noche con el tema Petite Symphonie de Gounod Charles, para después interpretar la hermosa pieza de Piazzolla, Oblivion. Con esto cedieron el paso al maestro Antonio Santoyo, quien acompañó en el piano a Diego Velásquez a lo largo de su presentación.

Amante de la música clásica, comenzó sus estudios musicales a temprana edad, previo al concierto, Diego expresó sentir un compromiso muy grande al interpretar delante de grandes trompetistas como Omar Tomasoni y Giuliano Sommerhalder; además de estar muy agradecido con el FRM por ser tomado en cuenta para esta edición.

Mencionó que para cualquier trompetista, Rafael Méndez es inspiración pues al conocer su historia se sabe de la dedicación y disciplina que éste tenía hacia la música y la trompeta. Comentó, también lo importante que son estos espacios culturales, como el caso de este festival porque se da a conocer al maestro Mendez en todos los sentidos, ya que todos los conciertos incluyen su música; además del contacto y aprendizaje que pueden tener los músicos al recibir clases y consejos de trompetistas de altísimo nivel, como lo son Giuliano Sommerhalder, Omar Tomasoni y Alexander Freund.

Actualmente, Diego reside en la Ciudad de México como miembro de la Orquesta de la Obra de Teatro Musical “Les Miserables” y es invitado en ocasiones a grandes repertorios con Orquestas Sinfónicas dentro y fuera de México.

 

Comentarios