Movimiento olímpico mexicano brinda apoyo a damnificados del S-19

Movimiento olímpico mexicano brinda apoyo a damnificados del S-19

 

Donaron utilitarios que los mismos afectados solicitaron, explicó Daniel Aceves Villagrán

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Medallistas Olímpicos de México continúan con su campaña de donación y apoyo para los damnificados del terremoto que sacudió la Ciudad de México y estados del país el pasado 19 de septiembre, desastre natural que ha dejado múltiples afectaciones.

En esta ocasión los presidentes de ambas instancias, Licenciado Carlos Padilla Becerra y el Doctor Daniel Aceves Villagrán, respectivamente, visitaron albergues de las colonias del Valle y Roma Sur, donde entregaron utilitarios que los mismos afectados solicitaron, como refrigeradores industriales y pantallas de televisión.

Acompañados por la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña Gutiérrez, los medallistas olímpicos entregaron material deportivo para distracción y esparcimiento de los niños que se encuentran en el albergue-Kinder “Instituto Condesa” quienes de inmediato jugaron una “cascarita”.

En el albergue ubicado en Obrero Mundial 148, se vivió un momento emotivo cuando el tenor David Páez entonó el himno nacional a capela, seguido por los todos presentes.

“Hace 32 años como integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas participé en el rescate y sin duda, hay un cambio significativo a tres décadas del temblor del 85: ahora hay una cultura de protección civil; la modificación de reglamentos de construcción ha salvado muchas vidas”, explicó Aceves Villagrán.

“La reacción social ahora fue acompañada por el Estado Mexicano, yo no daría el liderazgo en ningún sentido al gobierno o la sociedad civil, creo que la sociedad unificada se volcó al apoyo, al rescate de víctimas y el Estado Mexicano a través de sus instituciones ha respondido a la altura de las circunstancias”, añadió Aceves Villagrán

Explicó que es momento de “replantearnos la frase de Fuerza México, más allá de intereses de cualquier índole y este ejemplo nos debe revitalizar para conformar una mejor sociedad”.

“Hoy en día vienen tiempos difíciles, sobretodo en la reconstrucción por la cantidad de afecciones que generó el sismo no solo a la Ciudad de México, sino también a Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México”, subrayó.

A esta actividad se dieron cita las medallistas olímpicas de tiro con Arco en Londres 2012, Mariana Avitia y Aída Román; el medallista mundial Juan René Serrano; las seleccionadas nacionales de balonmano y el secretario General del COM, Mario García de la Torre, entre otros.

 

 

Comentarios