Morelia se consolida como un destino cultural ante los ojos internacionales

Morelia se consolida como un destino cultural ante los ojos internacionales

  • Se fortalecerA? el turismo asiA?tico y canadiense

 

El Ayuntamiento de Morelia continA?a abriendo oportunidades de desarrollo en el marco de la ediciA?n nA?mero 42 del Tianguis TurA�stico de Acapulco, en donde la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, se ha reunido con importantes actores de este sector.

En este sentido, Aquique Arrieta comentA? que sostuvo una reuniA?n con la empresa AVIAREPS que representa a la aerolA�nea internacional a�?China Southerna�?, la cual, empezarA? operaciones a partir del prA?ximo 11 de abril con un trayecto de Guangzhou (China) a Vancouver y de Vancouver a la Ciudad de MA�xico, con lo cual se estarA�a buscando que gracias a la alianza que tiene esta aerolA�nea con Sky Team que trabaja con AeromA�xico, busquen una escala mA?s hacia la ciudad de Morelia.

Thelma Aquique asegurA? que el objetivo de esto es que la citada aerolA�nea refrende su interA�s de vender a Morelia como una ciudad cultual colonial de MA�xico y que en conjunto, se busquen estrategias para que una vez iniciada esta ruta con una frecuencia de 3 veces por semana se pueda captar mA?s turismo internacional hacia Morelia.

De igual manera, se tuvo un acercamiento con hoteleros de Morelia que ya comienzan a posicionarse como receptores de turismo asiA?tico, trayendo asA� beneficios aA?n mayores para el sector.

Asimismo, durante esta intensa gira de trabajo, la titular de la polA�tica turA�stica local se reuniA? tambiA�n con Lucia Zurita del SalA?n Internacional a�?Tourisme Voyagesa�? de Montreal, esto en aras de que al Ayuntamiento de Morelia refuerce la promociA?n en el mercado canadiense aprovechando la apertura que hay en relaciones exteriores con la a�?No Visaa�? entre ambos paA�ses para vincularse aA?n mA?s con el mercado canadiense que busca en temporadas marcadas de invierno, largas estadA�as en destinos culturales y que Morelia podrA�a ser uno de esos destinos para ellos.

En ese tenor y atendiendo al mercado internacional, se buscarA? fortalecer las estrategias de promociA?n a travA�s de expertos como Brad Miron quien ha impulsado grandes destinos turA�sticos de MA�xico a travA�s de la generaciA?n de experiencias, las cuales son difundidas y promovidas a travA�s de un sitio web y que gracias a un acercamiento con la SecretarA�a de Turismo de Morelia, se mostrA? muy interesado en incluir a Morelia dentro de sus propuestas para ampliar sus ofertas turA�sticas y a su vez promocionando a la ciudad.

Entre los objetivos pactados y cumplidos en el marco de este Tianguis se logrA? un acercamiento con Espacio Empresarial MA�xico, que es una empresa que se dedica a bajar recursos a travA�s del INADEM para la capacitaciA?n y el fortalecimiento de los hoteles a travA�s de su infraestructura, y que a su vez ya han logrado canalizar recursos para algunos hoteles de Morelia, por lo que se busca hacer crecer esta acciA?n para fortalecer a su vez el A?mbito turA�stico de la ciudad.

Ante estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia continuarA? posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turA�sticos a nivel nacional e internacional trabajando de la mano con todos los sectores involucrados en este A?mbito, entre la iniciativa privada y los diferentes A?rdenes de Gobierno.

Comentarios