Morelia primer lugar en ocupación hotelera como destino turístico

Morelia primer lugar en ocupación hotelera como destino turístico

Al interior del país, la capital del estado alcanzó poco más del 63 por ciento en ocupación hotelera

La labor en materia de turismo ha rendido frutos y Morelia se posicionó en primer lugar de ocupación hotelera entre los destinos al interior del país; lo cual significa que 3.2 millones de turistas y visitantes se tuvieron al corte de diciembre del 2019; lo que dejó una derrama económica de 4 mil 482 millones de pesos y se tuvo un 4 por ciento de crecimiento sostenido con respecto al 2018.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García; al dar un balance de los resultados turísticos de la ciudad en el 2019 en el patio de la Casa Natal de Morelos. Morelia representa un 34.5 por ciento del total de turistas y visitantes de Michoacán, el municipio contribuye con el 39.53 por ciento de los ingresos totales que se generan por el turismo en la entidad.

Se posicionó en el primer lugar por encima de destinos como Puebla, Querétaro y San Luis Potosí

En ese sentido, Monroy García destacó que este primer lugar en ocupación hotelera de Morelia se logra sobre destinos al interior del país sin incluir lugares de playa; Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara por la infraestructura que tienen. Representa posicionar a la capital del estado por encima de ciudades como Puebla, San Luis Potosí, Mérida y Querétaro, por mencionar algunas.

Este resultado del 2019 en promoción, gestión y coordinación de trabajo con el Gobierno de México y el estado fue gracias a eventos como el Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Morelia en Boca”; El 17 Festival Internacional de Cine de Morelia; El 31 Festival de Música de Morelia; La Reunión Nacional de la CONCANACO; La Convención Nacional de CANACINTRA; El Campeonato Nacional Charro, entre otros.

El Secretario de Turismo de Morelia destacó también que el Aeropuerto de la ciudad; de enero a diciembre del 2019 reportó un incremento de tráfico de pasajeros vía área del 23 % con un total de 897 mil viajeros.

Comentarios