Morelia prepara una vasta oferta de actividades para las vacaciones de verano

Morelia prepara una vasta oferta de actividades para las vacaciones de verano

 

  • Más de 70 eventos tienen preparados las diversas dependencias municipales para el disfrute de turistas y morelianos.

 

  • Durante las seis semanas se espera una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos para la ciudad.

 

  • Reconoce la Asociación de Hoteles de Morelia el arduo trabajo del Gobierno Municipal para superar año con año el número de visitantes durante las vacaciones de verano.

 

 

Más de 70 eventos durante julio y agosto, prepara el Gobierno Municipal para el disfrute de turistas y morelianos durante las vacaciones de verano, en las cuales se espera el arribo de 150 mil turistas dejando en conjunto una derrama económica de 300 millones de pesos para la capital michoacana.

Así lo anunció en rueda de prensa la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien acompañada por la Directora del Sistema DIF Morelia, Melissa Vázquez Pérez; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Salvador Alegre Álvarez; el Comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona y el Presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, dijo que el programa de actividades iniciará con el primero de 3 PicNics temáticos en el Bosque Cuauhtémoc, el cual se llevará a cabo el domingo 16 de julio y ofrecerá gastronomía de bienestar y salud, desde las 11:00 a las 15:00 horas.

Posteriormente, el sábado 05 de agosto en el mismo Bosque se llevará a cabo el segundo picnic ofreciendo gastronomía de los dos mercados más representativos de Morelia, el de San Juan y Santo Niño, para concluir el día 20 del mismo mes con un PicNic impulsado por jóvenes empresarios en materia gastronómica.

La encargada del turismo en Morelia anunció también 16 eventos, en los que se encuentra “Como y Conozco”, el cual se llevará a cabo los sábados, mismos que ofrecen un recorrido gratuito por la ciudad, concluyendo en 3 puntos gastronómicos como Tata Mezcalería, Malavida entre otros más.

Continuando con temas gastronómicos la Secretaría de Turismo tiene preparado también un recorrido por el “Mercado de Dulces” que incluye una explicación del proceso de creación de estos productos.

De manera enfática Aquique Arrieta anunció actividades en las Tenencias, como los Talleres en la casa de artes y oficios de Capula, donde se impartirán cursos de Alfarería los días 20 y 27 de Julio, para niños, jóvenes y adultos, mismos que beneficiarán también a los habitantes de San Nicolás de Obispo.

Sin olvidar el tradicional Video Mapping, la Secretaría de Turismo oferta además: la Experiencia Shokolate en el Hotel Casa Grande; Cata de Cervezas los días 4 y 11 de agosto en el Restaurante Malavida; Yoga en Familia, en el Bosque Cuauhtémoc; Jaque Mate en la Calzada y en la Plaza de Armas; el Programa “Morelia te Baja las Estrellas” en la Plaza Valladolid, que incluirá decenas de Telescopios para los asistentes y un sinfín de actividades que los interesados podrán consultar en su totalidad en la página www.experienciamorelia.mx.

Para los pequeños, el Sistema DIF Morelia ha preparado actividades en la Ludoteca del 17 de Julio al 12 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas, con 60 lugares disponibles para niños de 3 a 10 años, incluyendo diversas actividades como clases de arte, yoga, educación física, baile, papiroflexia, recreación acuática, cosmetología y manualidades entre otras más, las cuales son en su mayoría gratuitas y otras con costo de recuperación de 10 pesos.

En este tenor serán ocupados los CECADES, uno ubicado en Ampliación el Porvenir, otro en la colonia Jardines de Guadalupe y el Tercero en el Circuito Adolfo López Mateos, donde se ofrecerán varias de las actividades mencionadas, beneficiando a los habitantes de estas zonas.

La Directora del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, agregó que en el Centro de Cultura de la Discapacidad habrá en el verano estimulantes talleres para los niños, como son lengua de señas, con 100 lugares disponibles del 31 de julio al 17 de agosto; además de Zumba, Baile, Lectura del Sistema Braille, Lengua de Señas Mexicanas, Origami y Cuenta Cuentos.

El Colegio de Morelia, por su parte se vuelve a colocar a la vanguardia de las actividades veraniegas para niños y jóvenes y para esta ocasión su Director, Alejandro Amante Urbina, anunció el “Curso de Verano Tecno Divertido”, orientado a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que incluye ciencia, deporte, arte, tecnología y video juegos, en actividades que se llevarán a cabo del 24 de Julio al 11 de Agosto de 09:00 a 13:00 horas, con un costo de recuperación de 1250 pesos, que incluye alimentación, material didáctico y sets de robótica, para los interesados.

En materia de seguridad, el Comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona, anunció que más de 300 elementos de esta fuerza reforzarán los patrullajes en escuelas, centros recreativos, lugares donde se lleven a cabo cursos de verano, como el Bosque Cuauhtémoc y sitios donde la ciudadanía acostumbre a realizar ejercicios.

Dijo que se utilizarán 4 grúas a lo largo de toda la ciudad, mismas que servirán de auxilio vial a los turistas, y las cuales se adhieren al equipo a utilizar en la temporada como son las 30 auto patrullas, 40 motocicletas y las cuatro torres de vigilancia que serán instaladas en cada uno de los eventos masivos.

El ámbito deportivo resulta de suma preponderancia para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, razón por la cual a través del IMCUFIDE se han preparado cursos como el Recreativo Multidisciplinario que se ofertará en 4 unidades deportivas en la ciudad como la Morelos INDECO, Unidad Deportiva Bicentenario, la Miguel Hidalgo y la Morelia 150, mismas que en un horario de 09:00 a 14:00 horas ofrecerán Tae Kwon Do, Baloncesto, Voleibol, Manualidades, Juegos Deportivos Modificados y más disciplinas, entre las que destaca de manera especial el Curso Intensivo de Natación.

Por último el Presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, aplaudió las acciones que ha tomado el Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, y agregó que los 83 hoteles afiliados a la asociación tienen la expectativa de superar la cifra de 64 por ciento de ocupación registrada el verano pasado.

“Obviamente nuestra idea y nuestra expectativa es superar esta cifra o igualarla, creo que las acciones que ha tomado el Gobierno Municipal, son en beneficio de nosotros y estamos listos para recibir este verano con la mejor de las expectativas”, dijo Luis Miguel Rodríguez.

En suma, el Gobierno Municipal ha superado año con año la cifra de visitantes del anterior, y para este 2017 se pretende superar la misma, a través de una oferta rica y variada de actividades para personas de todas las edades, que la población podrá ver en su totalidad a través de redes sociales y portales de información, de cada una de las dependencias implicadas en las actividades de verano 2017 en Morelia.

Comentarios