Morelia polo de desarrollo de empresas de tecnología: Sedeco

Morelia polo de desarrollo de empresas de tecnología: Sedeco

 

• Funcionarios estatales y federales visitaron la empresa Knotion, dedicada a la tecnología facilitadora de aprendizaje que se ubica en la capital del estado

Gracias a su ubicación geoestratégica y la infraestructura que ofrece al sector empresarial, la ciudad de Morelia cuenta con potencial para el establecimiento de empresas de Tecnologías de la Información y call center, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja para hacer de la capital del estado un polo de desarrollo de este tipo de compañías.

Así lo externó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico en el estado, durante un recorrido realizado por empresas del sector ubicadas en Morelia, como Knotion, compañía de aprendizaje transdisciplinario y significativo.

A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Morelia cuenta con la infraestructura necesaria para el establecimiento de empresas de call center y back offices y principalmente de desarrollo de tecnologías de la información, además de la expansión de las que ya se encuentran ubicadas en la capital del estado.

“Morelia es un lugar inmejorable para el establecimiento de compañías del sector industrial, comercio y turismo, pero sin duda el de las tecnologías de la información gracias a la ubicación y su alta calidad de vida.

La visita por Knotion fue guiada por Noel Trainor Padilla, director general de la empresa quien explicó las ventajas de ecosistema multimedia de contenido educativo.

El secretario estuvo acompañado en el recorrido por Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía; el empresario Enrique Ramírez Magaña y Salvador Abud Mirabent, delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, entre otras personalidades.

Comentarios