Morelia logra el 7° lugar en mediciones nacionales por parte de la SCHP

Morelia logra el 7° lugar en mediciones nacionales por parte de la SCHP

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Tesorería Municipal, continúa dando resultados positivos en materia de rendición de cuentas del presupuesto, muestra de ello, es que la ciudad de Morelia obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional en el diagnóstico del cumplimiento del Presupuesto Basado en resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño, que realiza anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, precisó que luego de la evaluación a la que fue sometida la Tesorería desde inicios de este año, la capital del estado se posicionó entre las primeras 10 ciudades de más de 60 revisadas, en ambas mediciones, logrando superar a localidades como León y Monterrey.

Refirió además que la administración encabezada por  el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se situó entre las primeras cuatro ciudades que toman en cuenta las sugerencias de la SHCP para la asignación presupuestaria posterior.

De esta forma, aseguró Guzmán Díaz, se manifiesta el compromiso que tiene la Tesorería Municipal, con llevar con calidad el gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas del presupuesto y del recurso asignado.

Lo anterior, puntualizó, permite entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público con el objetivo de impulsar el desarrollo nacional y de sobre todo de la ciudad de Morelia.

Cabe mencionar, que el Presupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuenta y la cual se basa en la orientación de las acciones del gobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones.

Comentarios