Morelia, ciudad que genera obras incluyentes

Morelia, ciudad que genera obras incluyentes

  • La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura ha rehabilitado y habilitado cerca de 100 rampas para personas con discapacidad en las calles de Morelia.

 

En aras de que Morelia sea un municipio incluyente en el que todos puedan transitar de una manera libre y segura, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura trabaja para rehabilitar y habilitar rampas para personas con discapacidad en calles de la capital del estado.

El titular de esta instancia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia mencionó que durante la primera etapa del programa de Mantenimiento Vial se trabajaron en más de 82 rampas en las calles en donde se realizaron trabajos de reencarpetamiento, por lo que cada uno de los espacios trabajados contará con la suficiencia para que todos puedan transitar por las calles.

Indicó que durante la segunda fase de las tareas de reencarpetamiento también se contempló la rehabilitación y creación de rampas en zonas como Artilleros del 47.

Cabe mencionar que en el mes de julio el municipio a través de esta Secretaría y del DIF Municipal arrancó con el “Programa de Rampas para Personas con Discapacidad”, el cual comenzó en el Primer Cuadro de la ciudad y en el que también se incluyó la nomenclatura de las calles en sistema Braille para personas con discapacidad.

“El objetivo es consolidarnos como un Morelia Incluyente tal y como lo ha pedido el Alcalde, Alfonso Martínez, aplicando políticas transversales en todo el Gobierno a favor de las personas con discapacidad”, subrayó.

Sosa Tapia, aseguró que con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para continuar trabajando en beneficio de todos los morelianos y de todos los sectores de la sociedad, por lo que continuaran con esta labor de manera permanente dentro del Programa de Mantenimiento Vial.

Indicó que durante la segunda fase de las tareas de reencarpetamiento también se contempló la rehabilitación y creación de rampas en zonas como Artilleros del 47.

Comentarios