Mon Laferte hace las paces con nombre real y presenta álbum conceptual

Mon Laferte hace las paces con nombre real y presenta álbum conceptual

Mon Laferte recurrió a viejos amores para su nuevo álbum, y de paso hizo las paces con su verdadero nombre de pila.

La cantautora chilena lanza el viernes “Norma”, su primer álbum conceptual, en el que narra el ciclo de una relación de principio a fin a través de 10 canciones que incluyen los sencillos “El beso” (una coqueta combinación de cumbia, reggaetón y folk latino) y “Por qué me fui a enamorar de ti” (una salsa sobre amor prohibido).

Quise retratar un poco las etapas que uno vive cuando está en una relación de pareja desde que se conocen, están en el romance, hay una etapa media sexosa; después cuando sientes que ya estás ahí en el amor y que te quedas ahí para siempre, y después lamentablemente siempre pasa como que empiezan los problemas, empiezas a ver los defectos, y luego termina la relación”, dijo Laferte en una entrevista en Nueva York.

Entre las piezas hay también un bolero, una cumbia, un mambo y una balada, ritmos que ella misma eligió.

Conscientemente elegí los ritmos, porque como todas las canciones cuentan una historia me parecía que tenía que ser también como teatral, no solo en la letra sino que musicalmente también te llevara a una historia.Por eso decidí también hacerlo mucho más bailable”, explicó la artista.

“Norma” le sigue a “La trenza” (2017), que el año pasado le mereció cinco nominaciones al Latin Grammy, incluyendo a álbum del año, y el premio a la mejor canción alternativa por “Amárrame”, un éxito de su autoría en el cual la acompañó Juanes. El tema también estuvo postulado a canción y grabación del año.

Ya entonces sabía que quería hacer “un disco de diseño, un álbum conceptual” que resultó “muy autobiográfico”, admitió entre risas.

¿Todos los exnovios están ahí?

¡Sí! Yo siempre pienso ‘pobrecitos mis ex’, porque siempre les hago canciones y después las tienen que andar escuchando por todos lados”, dijo Laferte dejando soltar una carcajada.

En cuanto a su verdadero nombre, Norma Monserrat Bustamante Laferte, dijo que “odiaba” que la llamaran Norma porque se le hacía “muy duro”, y además le molestaba porque su abuela y su mamá se llamaban igual. A los 13 años, cuando empezó a cantar profesionalmente, optó por usar su segundo nombre, Monserrat. “Y de ahí me pasaron a decir Mon”.

El 15 de noviembre regresará por tercer año consecutivo a los Latin Grammy, donde compite nuevamente por el premio a la canción del año, esta vez con el sencillo “Antes de ti”.

Me cayó como de suerte, porque yo no tenía álbum este año y la canción que está nominada no está en ningún disco. Tener una nominación a canción del año es súper importante y muy bello para mí”, dijo aún sorprendida.

Comentarios