Modelo de proximidad de la Policía de Morelia, ejemplo a nivel nacional: Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad

Modelo de proximidad de la Policía de Morelia, ejemplo a nivel nacional: Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad

 

El Funcionario Federal aplaudió el modelo policiaco impulsado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez.

El Jefe de la Comuna Moreliana refrendó su compromiso por consolidar una Policía Modelo a nivel nacional.

En el arranque oficial de la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó el modelo de proximidad que implementa la Policía de Morelia, al constituirse como una corporación cercana a la ciudadanía cuyos resultados deben destacarse a nivel nacional.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el Secretario de Seguridad Publica de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez; el Comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cazares y Pascual Cigala Paez, Presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado, Sales Heredia destacó la implementación de Jueces Cívicos y Policías de Proximidad, como nuevo modelo para consolidar una mejor policía y que ya se ejecutan en Morelia.

“Por eso me da mucho gusto que se esté trabajando así en Morelia, desde el Municipio, con esa Policía de Proximidad que debe ser clave y ejemplo para todo el país, tenemos que destacar a nuestros jueces cívicos”, subrayó.

Aplaudió en especial la implementación de la figura de Juez Cívico, la cual permitirá erigir al Policía a su enfoque original, que tiene que ver con el cuidado del entorno urbano y la proximidad con la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refrendó de manera contundente su compromiso para consolidar una Policía modelo, depurada y basada en un reglamento de orden público que de peso a la figura del Juez Cívico.

“Quiero ratificar este compromiso con ustedes, en presencia de todos los secretarios y autoridades, para que en el Municipio de Morelia hagamos nuestro mejor esfuerzo por el éxito de este modelo policiaco y pueda así ser replicado en todo el país”, dijo Martínez Alcázar.

Refirió que su Gobierno se encuentra en la mejor disposición de colaborar mano a mano con los Gobiernos Federal y Estatal, estableciendo estrategias para la mejora de la seguridad en la ciudad, y aprovechó la ocasión para agradecer el gran apoyo del Gobierno Federal para la consolidación de la Policía de Morelia.

“Si no fuera por ese apoyo no hubiéramos podido consolidar a la Policía de Morelia, como uno de los referentes nacionales, con características específicas y propias”, subrayó.

En su oportunidad el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó que se realicen estos eventos como mecanismos de colaboración entre las entidades federativas para consumar con la suma de las partes mejores estrategias de seguridad para Michoacán.

Cabe destacar que el objetivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, es impulsar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública entre las dependencias encargadas de la seguridad pública de la Federación y las entidades federativas, así como implementar las acciones y estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población, promover el desarrollo policial y atender los asuntos que son materia de su competencia, de acuerdo con la Ley del Programa Nacional de Seguridad Público.

Asimismo tiene el propósito de proponer políticas públicas para mejorar las condiciones de seguridad pública, en beneficio de cada entidad federativa y la Federación.

Comentarios