Modelo de proximidad de la Policía de Morelia hace eco a nivel nacional

Modelo de proximidad de la Policía de Morelia hace eco a nivel nacional

 

El modelo policiaco de proximidad implementado en Morelia ha generado gran expectativa a nivel nacional, al contemplar nuevas figuras en el sistema de justicia, como los Jueces Cívicos, que abonan a la construcción de una sociedad en orden y con más instrumentos para garantizar un mejor servicio a la población.

Esta estrategia que puso en marcha la actual Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, busca consolidar una Policía de Morelia a partir de la capacitación, mejores herramientas de trabajo y la estrecha coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno.

Los resultados inmediatos, es el notable incremento de policías a 420 elementos totalmente acreditados y la construcción de dos Centros de Atención a Víctimas y la nueva Comisaría.

Este trabajo ya hizo eco en la Federación, a través del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien destacó que el modelo de Policía de Morelia debe ser replicado en todo el país.

“Me da mucho gusto que se esté trabajando así en Morelia, desde el Municipio, con esa Policía de Proximidad que debe ser clave y ejemplo para todo el país, tenemos que destacar a nuestros jueces cívicos”, dijo.

En este tenor, aprovechó para aplaudir la implementación de la figura del Juez Cívico, ya que su presencia permite abrir paso a que la Policía de Morelia regrese a sus orígenes como guardianes del orden y el civismo entre la sociedad.

El Alcalde, Alfonso Martínez, ratificó el compromiso “de hacer nuestro mejor esfuerzo por el éxito de este modelo policiaco y pueda así ser aplicado en todo el país”.

Agradeció al Gobierno Federal por conceder al Municipio de Morelia la oportunidad única de consolidar un nuevo modelo policiaco que a la postre pueda ser replicado y refirió que su Gobierno se encuentra en la mejor disposición de colaborar mano a mano con los distintos órdenes de Gobierno estableciendo estrategias para la mejora de la seguridad en la ciudad.

Comentarios