Mirando a Europa desde FilminLatino

Mirando a Europa desde FilminLatino

El cine es una puerta abierta a recorrer otros países, entender otras sociedades y complejidades, así como las diferentes formas de acercarse a la narración cinematográfica.

Es una realidad que la cercanías geográficas ayudan a agrupar las cinematografías del orbe, a compartir temáticas y realidades e incluso coproducciones, así como convocar audiencias comunes.

Por ello, FilminLatino, la plataforma del cine del mundo, promueve ahora cuatro títulos que invitan a adentrarse al cine europeo a través de una propuesta danesa, a cargo de uno de los creadores del movimiento de ruptura Dogma, Thomas Vinterberg, quien presenta con La caza una historia sobre la fragilidad de la felicidad; también se propone un acercamiento al proceso de maduración que tiene que enfrentar una joven estudiante en Eslovenia.

Basado en hechos reales Lo mismo pero diferente propone un drama romántico de producción germana que lleva a un hombre alemán por las tierras de Camboya para encontrar el amor en una joven de ese país, ambos tendrán que sortear una serie de vicisitudes para salir adelante; mientras que del Reino Unido se presenta Fish tank, un drama familiar donde una adolescente se opondrá a que su madre tenga una nueva relación amorosa.

La caza, de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 2012)

Después de vivir un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando la desconfianza en una pequeña población.

Chica de Eslovenia, de Damjan Kozole (Eslovenia, 2009)

Alexandra, de 23 años, es una estudiante de filología inglesa. Viene de una ciudad pequeña; sus padres están divorciados. Es una perfecta manipuladora, es mentirosa, un poco ladrona y odia a su madre. La única persona que le importa es su padre, un roquero acabado. Alexandra sabe lo que quiere, pero la vida no es tan fácil como esperaba.

Lo mismo pero diferente, de Detlev Buck (Alemania, 2009)

Tras acabar el colegio Benjamin se embarca en un largo viaje por Asia. En Phnom Penh conoce a una chica llamada Sreykeo y se enamora de ella. Dejando a un lado la soledad de su viaje, se adentra con la muchacha en la fascinante y desconcertante realidad de Camboya. Contra todo pronóstico Benjamin intentará lo imposible: quedarse con Sreykeo para siempre.

Fish tank, de Andrea Arnold (Reino Unido, 2009)

En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterlo en sus vidas.

Comentarios