Militantes del Estado Islámico cometieron ataque en iglesia: Hollande

Militantes del Estado Islámico cometieron ataque en iglesia: Hollande

El presidente de Francia, François Hollande confirmó el asalto a una iglesia en el norte de Francia, por parte de dos hombres que identificaron como miembros del Estado Islámico (EI).

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Daech (Estado Islámico en árabe)”, indicó Hollande desde Saint-Etienne-du-Rouvray, el poblado en el que fue cometido el ataque.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve y calificó el suceso como un “innoble atentado terrorista”.

La mañana de este martes entre las 10:00 y 11:00 horas (08:00 a 9:00 GMT), dos asaltantes armados con cuchillos, degollaron al párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad.

La radiodifusora pública francesa France Info indicó que los dos hombres asaltaron el templo cuando el sacerdote oficiaba misa.

“Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado, otro muy gravemente herido y los dos asaltantes abatidos”, explicó el portavoz del ministerio francés del Interior, Pierre Henry Brandet, a France info.

“El asalto fue realizado extremadamente rápido, en un plazo muy corto”, agregó el vocero que explicó que al término del asalto policial se realizaron operaciones de busca de explosivos en el recinto religioso mediante perros.

Según una religiosa que avisó a la policía cuando los asaltantes entraron en la iglesia, los dos hombres “profirieron gritos islamistas”.

“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, el EI, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (…) No pararán hasta que no los detengamos” comentó el presidente francés.

“Tras este atentado contra un sacerdote tengo un sentimiento y mi apoyo para todos los católicos de Francia”, comentó el presidente galo y agregó que “los franceses deben saber que están amenazados y no son el único país, también lo está Alemania, y que su fuerza es su cohesión”.

Durante el ataque los dos asaltantes tomaron a cinco rehenes, un sacerdote, que fue ejecutado, dos religiosas y dos feligreses, los asaltantes fueron abatidos por disparos de miembros de un cuerpo de élite francés.

fb

Comentarios