Miles se reúnen en el concierto #VenezuelaAidLive en la frontera de Colombia y Venezuela

Miles se reúnen en el concierto #VenezuelaAidLive en la frontera de Colombia y Venezuela

 

(AP).- El concierto benéfico #VenezuelaAidLive en la frontera colombiana con Venezuela comenzó esta mañana con un artista que cantó una canción sobre sus luchas personales como migrante.

Al tocar el ukelele, Reymar Perdomo cantó el viernes “I Left”, que se ha convertido en el himno no oficial de los venezolanos que huyen de la crisis económica y política de su país.
Perdomo fue el primero en subir al escenario en el concierto de Cucuta organizado por el multimillonario británico Richard Branson, quien está tratando de arrojar luz sobre la crisis humanitaria de Venezuela.

El líder de la oposición, Juan Guaido, planea traer ayuda a Venezuela el sábado, desafiando al presidente Nicolás Maduro.

Perdomo dijo que actuar tan cerca de la frontera donde ella misma cruzó no hace mucho trajo recuerdos difíciles. También dijo que confía en que habrá un cambio porque los venezolanos estaban demostrando que lo querían.

Al concierto se han sumado artistas como Nacho, Reik, Maná, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio y Miguel Bosé.

La lucha por el poder en Venezuela está a punto de convertirse en la batalla de las bandas este viernes, cuando músicos que reclaman que el presidente Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria y aquellos que respaldan su negativa actúan en conciertos a ambos lados de un puente fronterizo con Colombia, donde están almacenadas toneladas de alimentos y medicamentos donados.

Mientras el torbellino político venezolano se prolonga, los aliados de Juan Guaidó, que ha sido reconocido por medio centenar de países como el presidente legítimo del país, esperan que el concierto masivo y el esfuerzo por ingresar la ayuda marquen un punto de inflexión en el que se consolide un gobierno de transición.

Seiscientas toneladas de ayuda, en su mayor parte proveniente de Estados Unidos, se encuentran desde hace dos semanas en un depósito en el llamado popularmente Puente Internacional Tienditas. Mientras millones de venezolanos huyen del país, y los que se quedan sufren la escasez de alimentos y antibióticos, Maduro niega que exista una crisis. Sostiene que la ayuda es un complot del gobierno de Donald Trump para derrocarlo.

Imagen Sinembargo

Comentarios