Migrantes hondureños avanzan hacia EU pese a amenazas de Trump

Migrantes hondureños avanzan hacia EU pese a amenazas de Trump

Los migrantes hondureños avanzan este jueves por territorio de Guatemala hacia México y mantienen intacta la esperanza de ingresar a Estados Unidos pese a la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera sur para impedirles el paso.

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios los 250 km que separan a Ciudad de Guatemala de la fronteriza Tecún Uman, que une a este país con Chiapas.

Sin embargo, la travesía se torna dura, en especial para decenas de niños, pues la lluvia no ha mermado en estos últimos días en la región donde pasarán los inmigrantes.

 Este jueves, el presidente estadounidense amenazó con cerrar la frontera de Estados Unidos con Méxicosi ese país no impide el flujo de migrantes desde América Central.

“Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, tuiteó.

Comentarios