Michoacanos recordarán a Wenceslao Victoria Soto fundador del antorchismo en el estado

Michoacanos recordarán a Wenceslao Victoria Soto fundador del antorchismo en el estado

 

Cada año, en el mes de abril, los antorchistas de todo el estado se reúnen para celebrar y conmemorar el aniversario luctuoso del Biólogo.

 

Cientos de antorchistas de todo el estado de Michoacán acudirán este 15 de abril a la capital michoacana para festejar un año más de lucha en favor de los más desposeídos, así lo declaró Deyanyra Córdova Díaz, integrante de la Dirección Nacional y del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, mediante una rueda de prensa.

Cada año, en el mes de abril, los antorchistas de todo el estado se reúnen para celebrar y conmemorar el aniversario luctuoso del Biólogo Wenceslao Victoria Soto, quien en vida fuera el fundador del antorchismo en Michoacán.

La celebración estará encabezada por Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, la dirigencia nacional y la dirigencia estatal, además de diferentes representantes del antorchismo de todo el estado.

“No solo recordamos lo que Wences hizo en vida, sino que también festejamos por los triunfos, que, después de su muerte, sigue obteniendo el Movimiento Antorchista michoacano; nuestro compañero beneficio a miles de campesinos y a miles de estudiantes”, agregó Córdova Díaz.

Los antorchistas, con eventos masivos han demostrado a lo largo de los años cuál es la fuerza que tienen es el estado. En 2017, lograron su meta de juntar 40 mil antorchistas provenientes de cada rincón de la geografía michoacana, y aunque este año, debido a los procesos electorales, su evento será más reducido en cuanto a asistentes, prometen que esa reducción no se plasme en la calidad de su evento político-cultural.

La líder social mencionó que, a pesar de estos procesos, los michoacanos no quisieron dejar pasar esta fecha, pues es también un aniversario de lucha: “si Wences pudiera vernos, estaría muy orgulloso de lo que sus compañeros han logrado en estos años, él quería ver una organización fuerte y grande, y eso lo hemos logrado”, finalizó.

 

Comentarios