Michoacanos podrán realizar prácticas profesionales en el extranjero.

Michoacanos podrán realizar prácticas profesionales en el extranjero.

 

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) firmó un convenio de colaboración con la organización mundial AIESEC, a fin de establecer relaciones de intercambio y promover la participación de los jóvenes, incentivando una actitud social orientada en el voluntariado y la profesionalización.

AIESEC, es la organización de estudiantes más grande del mundo reconocidos por la ONU, presente en más de 127 países, que busca la paz a través del desarrollo del liderazgo con valores de los jóvenes a través de intercambios profesionales y sociales al rededor del mundo.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich señaló que es prioridad del Instituto establecer mecanismos de colaboración y coordinación para llevar a cabo proyectos, acciones o programas que fortalezcan la vinculación académica, científica, cultural y profesional de los jóvenes michoacanos.

El convenio tiene la finalidad de vincular a jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad con universidades, organizaciones y empresas para que estos realicen pasantías profesionales o de desarrollo social en todo el mundo, facilitando la movilidad de los jóvenes michoacanos.

Además del objetivo de facilitar el intercambio de estudiantes, se encuentra el diseñar, realizar, cursos, conferencias, simposiums, diplomados en beneficio científico, académico y cultural entre ambas partes y que al final se vea desarrollado en la sociedad general.

A la firma de convenio asistió Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich; Hulkan Chávez Zavala, presidente de AIESEC en Michoacán, así como las y los directores del Ijumich y representantes de AIESEC.

Comentarios