Más michoacanos acceden a servicios de salud y tienen seguridad social: SSM

Más michoacanos acceden a servicios de salud y tienen seguridad social: SSM

 

El más reciente informe del Coneval confirma que las políticas públicas en la materia que ha implementado el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, dan resultados, destaca el titular de la institución, Elías Ibarra Torres.

 

Las acciones que ha impulsado el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para generar las condiciones para ofrecer servicios de calidad y atención de calidez, han dado resultados, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Expuso que de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Michoacán, entre 2014 y 2016, el indicador de Carencia social por acceso a los servicios de salud pasó de 26.2 por ciento a 22.8 por ciento, es decir, una reducción de 3.4 por ciento, lo que equivale a 142 mil personas, que ahora cuenten con debida atención médica.

En lo que respecta a la carencia por acceso a la seguridad social, entre 2014 y 2016 pasó de 71.3 a 68.9 por ciento, es decir, una disminución del 2.4 por ciento, equivalente a que 64 mil personas superaron esta condición.

De acuerdo con el Coneval, entre 2010 y 2016 en Michoacán avanzó hasta en 15 puntos porcentuales el acceso a los servicios de salud, lo que significa que más mujeres y hombres de Michoacán gozan de mejores niveles de bienestar.

Ibarra Torres reconoció el compromiso y esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que gracias a su capacidad de gestión ante la federación, se han logrado captar recursos adicionales para invertirlos en infraestructura hospitalaria, medicamento, equipamiento y los especialistas necesarios para ampliar la cobertura y mejorar la atención.

“Estos resultados son una clara muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, ya que nuestro Gobernador de la Salud siempre ha priorizado este rubro para cuidar y proteger a la ciudadanía de riesgos y enfermedades, generándoles condiciones de bienestar y progreso”, puntualizó el responsable de los servicios de salud en la entidad.

 

 

Comentarios