Michoacán vuelve a sumar oro en Olimpiada Nacional

Michoacán vuelve a sumar oro en Olimpiada Nacional

Los atletas michoacanos nuevamente tuvieron una gran jornada en la máxima fiesta deportiva del país, como es la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2016, al cosechar un total de 7 preseas durante la jornada de hoy, de las cuales una fue de oro, gracias a la destacada actuación del equipo Sub-13 de squash, compuesto por Nauj Villalpando, Raúl Ceniceros y Leonardo Victoria. Michoacán llegó a 7 preseas doradas en ambas justas.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la actividad de Olimpiada y Juvenil, no cesa y se desarrolla de manera simultánea en distintas ciudades de Baja California, Guanajuato además de la Ciudad de México. En todas y cada una de las sedes, se encuentra personal de la Cecufid, al pendiente de nuestros atletas michoacanos.

 

Durante la jornada de hoy, se registró una jornada de 7 preseas: 1 oro, 2 platas y 4 bronces. El metal áureo fue obra del equipo de squash, disciplina que se desarrolla en León, Guanajuato, dentro de la categoría Sub-13, compuesto por Nauj Villalpando, Raúl Ceniceros y Leonardo Victoria. Ellos derrotaron 2-1 a Rodrigo Larraga, Jesús Arroyo y André Bonabel, de la Ciudad de México.

 

Aunado a la medalla de oro que se logró en Olimpiada Nacional, también cayó una plata en el arranque de las actividades del ciclismo de montaña con sede en Tecate. Vicente García Juárez, en la categoría Juvenil A conquistó la medalla de plata con tiempo de 46’57”. El campeón de la prueba fue José Cabrera de Aguascalientes con 46’25” y el bronce se lo quedó César Rosquero de Hidalgo con 47’21”.

 

En esta misma prueba pero en la categoría de Femenil A, Natalia Torres cosechó la medalla de bronce con tiempo de 54’17”; el oro se lo adjudicó Isabela García de Hidalgo con 53’52” y la plata fue para Alexa López, de Baja California con 53.59 minutos.

 

De igual manera el canotaje dio inicio en Cuemanco, en la Ciudad de México, en donde las representantes de la Isla de Urandén, de Morelos, municipio de Pátzcuaro, Ximena Camilo y Virginia Quirono, se colgaron metal de bronce, dentro de la categoría de 14 a 15 años de edad, modalidad C2 500 metros, con tiempo de 2 minutos con 37 segundos.

 

Respecto al Campeonato Nacional Juvenil, para categorías Sub-20, se dio una medalla de plata, por conducto de Claudio García, en patines, disciplina que tiene lugar en Ensenada, Baja California; él lo conquistó en los 10 mil metros eliminación por puntos con un total de 21 unidades; se vio superado por Leobardo Ramírez del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el bronce fue para el sonorense Enrique Ramírez.

 

Los dos últimos bronces del Nacional, se registraron en squash en la modalidad de parejas, con Guillermo Cortés y Mario Delgado, quienes derrotaron 2-0 a los representantes de la Ciudad de México en la lucha por el tercer lugar.

 

En la natación, se dio un bronce más y fue en el relevo 4×200 estilo libre con Adrián Frich, Adrián Sánchez, Roberto Carlos García y Sergio Ramírez, quienes pararon el crono con 8’16’’86, y solo fueron superados por el Estado de México con 8’16’’19 y Jalisco con 7’47’’20.

 

Hasta el momento, la cosecha de Michoacán en Olimpiada es de 20 preseas: 6 de oro, 6 de plata y 8 bronces; en el caso del Nacional Juvenil es de 13 metales: 1 de oro, 4 argentas así como 8 de tercer lugar.

gae

Comentarios