Michoacán vibra con zumba

Michoacán vibra con zumba

Más de 6 mil personas de diferentes municipios de la entidad formaron parte del quinto día de actividades con motivo de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que en esta ocasión puso a bailar a amas de casa y empleados de gobierno mediante sesiones de Macro Zumba.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que como parte de las actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Michoacán vibró con Macro Zumba en municipios como Apatzingán, Ixtlán de los Hervores, Múgica, La Piedad, Zitácuaro, Jacona, Tarímbaro, además de Morelia.

Fueron un promedio de 6 mil, las amas de casa y empleados tanto municipales como del estado, los que formaron parte de las sesiones de Macro Zumba, en cada una de las sedes antes mencionadas.

En la capital michoacana se realizaron dos sesiones, la primera en la Calzada del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) y posteriormente, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Areli Estrada Chávez, delegada de Cecufid, acompañada por Óscar Celis Silva, director de CECONEXPO encabezaron la Macro Zumba realizada en dichas instalaciones, a la cual acudieron un promedio de 300 personas.

“Para el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, es fundamental el poder promover e impulsar, mediante este tipo de programas, la activación física y sus beneficios en todos los sectores, es por ello que esta semana la hemos vivido de forma intensa activando en el ámbito estudiantil, de la discapacidad, adultos mayores, centros de readaptación, además de amas de casa y muy importante también, la activación laboral, la cual se suma en este quinto día”, expresó Areli Estrada Chávez, delegada de Cecufid.

La divertida sesión fue guiada por la instructora Maya Arias, de Zumba Cecufid, además de Noel Cordero, de Proyecto 90 y Mary Balcázar, de Marylove Fitness. Las actividades continuarán este sábado 6 de abril con la tercera y cuarta fecha del exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019, que visitará los municipios de Tacámbaro y Salvador Escalante. Mientras que el domingo 7, tocará el turno a Tzintzuntzan.    

Comentarios