Michoacán, uno de los 4 estados con mayor avance en inclusión social: Sepsol

Michoacán, uno de los 4 estados con mayor avance en inclusión social: Sepsol

  • Ante la Primer Reunión Anual de la Comisión Nacional de Desarrollo Social se reconoció el trabajo conjunto del Gobierno de Michoacán y de la Federación, a través de la Sepsol y de la Delegación de la Sedesol.

 

  • Miriam Tinoco Soto presentó dos de los programas insignia que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo: Beca Futuro y Sí Alimenta.

 

 Durante la Primer Reunión Anual de la Comisión Nacional de Desarrollo Social se reconoció el trabajo conjunto del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol), y de la delegación en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para lograr que el estado sea uno de los cuatro con mayor avance en la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

La titular de la Sepsol, Miriam Tinico Soto, detalló que a la reunión asistieron representantes de las 32 secretarias estatales de Desarrollo Social y de las delegaciones de la Sedesol; el subsecretario Francisco Javier García Bejos, en representación del titular de la dependencia federal, Luis Enrique Miranda Nava; así como de representantes del Coneval y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante la reunión fueron presentados dos de los programas insignia de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo: Beca Futuro y Sí Alimenta.

Tinoco Soto detalló que con Beca Futuro se han entregado 34 mil apoyos a jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad para que concluyan sus estudios, quienes –además- realizan servicio comunitario, con el cual se logró que 11 mil adultos hicieran su examen de primaria o secundaria, contribuyendo de esta manera al aumento de la meta del INEA, la cual alcanzó a 65 mil 619 adultos que hicieron su examen PEC.

Además, explicó que Sí Alimenta es un programa para combatir la carencia alimentaria mediante la entrega, en 2016, de un millón 200 mil apoyos a 100 mil adultos mayores, quienes –además- fueron inscritos a esquemas de seguridad social, como el Seguro Popular o Médico en Tu Casa, logrando así superar la meta de afiliados a los servicios de salud pública.

“Con el esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Sepsol y la Delegación de la Sedesol, hemos logrado superar los indicadores que nos propusimos en 2016, demostrando así que en Michoacán se trabaja para su gente y terminar con la exclusión social”, resaltó Tinoco Soto.

Comentarios