Michoacán triunfa en el VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra

Michoacán triunfa en el VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra

 

Michoacán se posiciona en segundo lugar en la tabla general; con un tercer lugar en la categoría Juvenil A y con un primer lugar en la categoría Infantil, esto ante un total de 27 bandas de guerras que se presentaron en el VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra que se realizó en el Estado de México, organizado por el Movimiento Antorchista.

Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural en el estado, mencionó: “El antorchismo trata de inculcar el patriotismo y el amor por los símbolos patrios, pues creemos que un hombre que respete a su nación respetará también a sus habitantes, es por eso que queremos que los jóvenes crezcan con esa educación, la cual les permita preocuparse por todos los problemas sociales que aquejan a nuestro país”.

“Este año regresamos con dos lugares, lo que nos dio un total de 20 puntos en la tabla general. Pero pensamos promover más este tipo de eventos en el estado. Michoacán es un estado que presenta diferentes problemas sociales, pues diferentes presidentes municipales e incluso el gobierno del estado ha instaurado una política de oídos sordos hacia los habitantes más pobres de este estado. El Movimiento Antorchista quiere que los jóvenes, los que tanto se dicen son el futuro del país, crezcan pensando en lo que pueden hacer para ayudar a los que menos tienen”, finalizó Flores Mendoza.

Comentarios