Michoacán, sin casos nuevos de dengue y chikungunya: SSM

Michoacán, sin casos nuevos de dengue y chikungunya: SSM

 

  • No obstante, no se bajará la guardia en la implementación de acciones preventivas y en el exhorto a la población a mantener sus patios limpios.

 

 

La entidad se mantiene sin registro de nuevos casos de dengue y chikungunya, pero la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no bajará la guardia en la implementación de acciones preventivas y en el exhorto a la población a mantener sus patios limpios.

Así lo dio a conocer Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, quién destacó que gracias a las acciones implementadas durante todo el año pasado para el combate del mosco Aedes Aegipty, transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya, se ha logrado que no haya nuevos casos de estos dos últimos padecimientos que en 2016 aquejaron a las y los michoacanos.

No obstante, enfatizó, es importante seguir trabajando de manera coordinada sociedad civil y autoridades para mantener los patios limpios y evitar la proliferación del mosco en la entrada de la primavera, que es cuando se incrementa el número de moscos y de casos.

Durante la semana epidemiológica número cuatro se registraron tres casos nuevos de dengue clásico, sumando un acumulado hasta el momento de 16 casos, de los cuales dos son hemorrágicos.

Asimismo, se continúa con las acciones preventivas en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, donde hasta el momento se han trabajado 22 mil 731 viviendas, revisado 150 mil 810 criaderos de mosquito Aedes Aegypti y se han nebulizado 4 mil 962 hectáreas.

 

 

Comentarios