Michoacán sigue en plan grande en Olimpiada y Nacional Juvenil

Michoacán sigue en plan grande en Olimpiada y Nacional Juvenil

León, Guanajuato a 13 de julio de 2016.- En plan grande continúa la delegación michoacana que compite en tanto en el Nacional Juvenil como en Olimpiada Nacional 2016, al cosechar este día un total de 6 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 2 más de plata y una de bronce, repartidas en las disciplinas de patines sobre ruedas, natación y tenis, que tiene como sedes a diferentes entidades de la República Mexicana.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física, Edna Díaz Acevedo, acudió por segundo día consecutivo a las competencias de natación y squash, que se realizan en Guanajuato, y fue testigo de las dos medallas doradas obtenidas por Gretta García y Paula Montes.

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, informa que este miércoles Michoacán obtuvo un total de 6 preseas; 5 fueron en Olimpiada Nacional y 1 referente al Nacional Juvenil.

La primera medalla del día fue para la michoacana Fernanda Soleil Pérez, quien subió a lo más alto del podio en la disciplina de patines sobre ruedas, con sede en Ensenada, Baja California, dentro de los 100 metros cronos Infantil Mayor, con un tiempo de 12.023 segundos; en esta misma disciplina se registró una plata por conducto de Manuel Romero con 11.264 segundos, Infantil Mayor. Mientras que en los 300 metros contrarreloj, categoría Juvenil Mayor, Raúl Melgoza le dio al Estado un bronce al parar los cronos con tiempo de 28.597 segundos.

Más tarde, en el Centro Acuático Impulso, en la ciudad de León, dos féminas le dieron par de oros a Michoacán; uno en Olimpiada y otro en Nacional Juvenil; en éste último fue Paula Montes, quien le otorgó el primer metal áureo al Estado dentro de esta nueva justa implementada para el presente año por la Conade; ella registró un tiempo de 30.69 segundos en los 50 metros dorso.

“Me siento muy feliz, contenta y realizada, porque esta medalla es el resultado de todo para lo que hemos entrenado todo este tiempo”, detalló Paula Montes, quien participó en la categoría 17-18 años.

Su compañera de equipo, Gretta García Chavira, obtuvo su segunda medalla dentro de Olimpiada Nacional, pero ahora fue de oro, luego de dominar de principio a fin los 100 metros pecho, con un registro de 1’19’’46 dentro de la categoría de 11 y 12 años.

“Estoy muy feliz y orgullosa, de mi esfuerzo, vale la pena estar todos los días, yo iba con la mentalidad de mi medalla y si no lo lograba pues cualquier lugar estaba bien, porque el hecho de estar aquí ya es un logro”, compartió la flamante campeona nacional.

Finalmente, en la disciplina de tenis que este día llegó a su final en Acapulco, Guerrero, Julia García y Ana Paula Naranjo, acariciaron el metal dorado, al caer ante una dupla de Querétaro con parciales de 4-1, 4-5 y 6-10, para de esta manera quedarse con la medalla de plata dentro de la categoría de 14 años de edad.

Hasta el momento, la cosecha de Michoacán en Olimpiada es de 16 preseas: 5 de oro, 5 de plata y 6 bronces; en el caso del Nacional Juvenil es de 10 metales: 1 dorado, 3 argentas así como 6 de tercer lugar.

 

gae

 

Comentarios