Michoacán, sede de la 1ª. Reunión Nacional de Presidentas Estatales del Voluntariado

Michoacán, sede de la 1ª. Reunión Nacional de Presidentas Estatales del Voluntariado

 

La Secretaría de Salud de Michoacán será sede de la Primera Reunión Nacional de Presidentas Estatales del Voluntariado, donde se implementará el “Taller de buenas Prácticas e Inducción al Voluntariado Hospitalario”; los días 29 y 30 de junio en Casa de Gobierno, lo que permitirá tener mayor alcance y difusión para obtener apoyos directos en beneficio de los pacientes y sus familiares.

Durante la reunión se contará con la participación de 18 de los 26 Grupos Voluntarios conformados actualmente de los diferentes estados del país; con la finalidad de compartir buenas prácticas y generar sinergia entre los Voluntariados; así como la presentación de Programas del Patrimonio de la Beneficencia Pública para el Fortalecimiento de Voluntariados Hospitalarios.

La titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, presentará los programas Para verte mejor, Para comer mejor, Para sentirte mejor, jornadas protésicas, Una rodada de Vida, Para oírte mejor y dará a conocer los proyectos de coinversión en los cuales pueden apoyarse los Voluntariados a nivel nacional para atender las necesidades de los pacientes que así lo requieran.

Por parte del Voluntariado de Salud de Michoacán a través de un taller práctico ofrecerán a los Voluntariados de Salud la técnica para la elaboración de las pelucas artesanales en beneficio de los pacientes oncológicos.

Con estas acciones el gobierno del Estado a través de la SSM cumple con el compromiso de ofrecer los servicios de salud a las personas más vulnerables mediante una atención oportuna de calidad y calidez.

Comentarios