Michoacán se posiciona en los primeros lugares en el XII Encuentro Nacional de Pintura

Michoacán se posiciona en los primeros lugares en el XII Encuentro Nacional de Pintura

A la par del XVII Encuentro Nacional de Teatro, se llevó a cabo también el XII Encuentro Nacional de Pintura, en San Luis Potosí. Michoacán se presentó con 12 obras creadas por estudiantes pertenecientes a las casas del estudiante antorchistas “Espartaco”, quienes después de varios meses de trabajo expusieron sus obras en dicho concurso.

Este concurso se divide por categorías y por técnicas situándose el estatal de Michoacán en la tabla de los primeros lugares. En la categoría juvenil en la técnica prismacolor se situaron Nayelly González en tercer lugar con su obra “Viaje Profundo” y a su vez Liliana Rebollar se situó en segundo lugar de la misma categoría con su obra “Belleza Exterior”. En la categoría libre en la técnica a lápiz se posicionó Flor Santos Pablo con su obra “Sweety”, siendo ella misma la ganadora de otro segundo lugar en la técnica prismacolor con su obra “White Flor”. Mientras que en la categoría semiprofesional se destacó Juan de Jesús Victoria en la técnica de tinta china haciéndole honor a su obra “Alfarero”.

“Durante mucho tiempo hemos venido participando en estos concursos año con año, y aunque cada año sube más la exigencia de los cuadros y del jurado hemos logrado posicionarnos entre los primeros lugares. Sabemos que la organización de Antorcha impulsa este tipo de eventos para lograr que el ser humano se sensibilice y pueda expresar su sentir mediante el arte” mencionó Juan de Jesús Victoria, miembro del club de pintura.

Al regresar Michoacán con 5 lugares los jóvenes estudiantes manifestaron su alegría, y dijeron regresar para el próximo año con nuevas creaciones.

Comentarios