Michoacán rumbo al Gobierno Abierto: Ulises Merino

Michoacán rumbo al Gobierno Abierto: Ulises Merino

Con las prácticas de Gobierno Abierto además de cumplir con la normatividad de transparencia, se pone a disposición de la ciudadanía de manera útil y oportuna la información pública que se genera en las instituciones.

Fueron las palabras de Ulises Merino García, comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), al reconocer que el gobierno del estado, ha propiciado condiciones para que Gobierno Abierto comience hacer una realidad en Michoacán.

A través de la Secretaría de Contraloría del Estado Michoacán y la sociedad civil organizada, se han emprendido acciones para generar que el estado esté a la altura del compromiso social que conlleva que la ciudadanía tengan de manera práctica acceso a los datos abiertos de la administración pública.

El municipio de Pátzcuaro de igual manera, en 2017 reafirma sus prácticas de Gobierno Abierto promoviendo la participación social y coadyuvando para que los demás ayuntamientos se sumen a este responsabilidad gubernamental.

“En el IMAIP, queremos que ayuntamientos y demás instancias públicas del estado, se vayan sumando al Gobierno Abierto, con ello avanzaremos hacia una sólida  transparencia proactiva”, concluyó el comisionado presidente del IMAIP, Ulises Merino.

Comentarios