Michoacán presente en el XVII Encuentro Nacional de Teatro.

Michoacán presente en el XVII Encuentro Nacional de Teatro.

Se prepara en Michoacán la puesta en escena “Xayra”, del autor francés Voltaire, que irá como representante del estado al Encuentro Nacional de Teatro que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre en San Luis Potosí.

El encuentro teatral tiene como sede el estado potosino y los foros son dos: el emblemático Teatro La Paz y el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA). En ambos escenarios se han presentado diversas compañías con obras de importantes dramaturgos de todos los tiempos.

Los actores que participan en esta obra son en su mayoría estudiantes, que destinan parte de su tiempo libre a practicar esta arte. Fernando Soto, estudiante de Psicología y miembro de este elenco, mencionó: “Nosotros creemos que el teatro ayuda no sólo a sensibilizar al hombre, sino que además trata de dejar mensajes a los que lo vean, pues se plantea problemas que aún existen en la sociedad, como la miseria, inseguridad, delincuencia y el mal gobierno que aqueja al país”.

Los asistentes en las ediciones anteriores han disfrutado obras de Moliere, William Shakespeare, Darío Fo, Lope de Vega, Juan Ruiz de Alarcón, Eurípides, entre otros. Siempre con un mensaje que lleve a los asistentes a la reflexión y la acción; además de que en la última edición se presentaron más de 3 mil actores en más de 80 puestas en escena.

“Los jóvenes participantes se preparan diariamente, para poder darle vida a esta obra y llenar el espacio de enseñanzas y aprendizajes que le sirvan al pueblo pobre de México” concluyó Luis Miguel López Alanís, responsable estatal de publicaciones e integrante también de este elenco.

Comentarios