Michoacán, por mejores resultados en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Michoacán, por mejores resultados en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

 

La delegación estatal, conformada por 360 atletas de 21 disciplinas.

 

Superar lo realizado en la edición anterior de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil será el objetivo primordial de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así lo anunció al directora general de la dependencia, Edna Díaz Acevedo, quien confirmó a una delegación superior de 450 personas, quienes a partir de la siguiente semana participarán en la máxima justa deportiva del país a nivel amateur.

La presentación encabezada por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, se dividió en dos partes; la primera para presentar todos los detalles técnicos y generales del proceso de Olimpiada Nacional y posteriormente el metodólogo de la Cecufid, David Espinosa realizó un exhaustivo análisis sobre las posibilidades de Michoacán para ambas justas deportivas.

Tanto la Olimpiada como el Nacional Juvenil se desarrollará a partir del 2 de mayo y culminará el 19 de junio en diferentes sedes como: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.

Michoacán estará presente con una delegación de 298 atletas, es decir, 64 más que el año pasado en donde se registraron 234; entre las edades de 12 a 17 años. También participarán 76 entrenadores y 19 delegados.

En el caso del Nacional Juvenil son 67 deportistas, entre 18 y 20 años de edad, es decir 10 atletas más respecto al año anterior, para un contingente total 460; sin embargo, aún restan por definir algunas disciplinas más.

La delegación michoacana competirá en 21 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo de montaña, ruta y bicicross, además de judo, karate, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala, frontón, futbol soccer y halterofilia.

Aumentaron 4 deportes respecto al 2016: voleibol de sala, frontón, futbol soccer y halterofilia; disminuyó el voleibol de playa, al no calificar a ninguna pareja ni a Olimpiada y tampoco al Nacional Juvenil.

El pronóstico de la Cecufid para Olimpiada Nacional es conseguir entre 11 y 14 preseas de oro, 12 y 14 de plata además entre 22 y 25 de bronce para un total 50 medallas aproximadamente, en busca de mejorar la vigésima primera posición del medallero general que se logró durante el 2016, con 13 metales dorados, 16 de plata además de 27 de bronce para un total de 56 preseas.

Referente al Nacional Juvenil el pronóstico es de 5 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce. El año pasado, la entidad se ubicó en el lugar 27 del medallero general con 3 de oro, 6 de plata y 12 de bronce para un total de 21 preseas. El objetivo es ubicarse entre el lugar 24 y 25.

“Estamos entusiasmados con la participación de los deportistas michoacanos, el pronóstico que estamos dando es porque sabemos que puede ser, tenemos confianza en lograrlo y no estamos inventando nada; si en algún momento no se puede, nos tocará a nosotros responder por eso, no se trata de presionar a los atletas. Como Gobierno del Estado decirles que estaremos al pendiente de ellos para que no les haga falta nada en esta etapa nacional”, informó Díaz Acevedo.

Comentarios