MICHOACÁN COSECHA PRIMERA MEDALLA EN LA OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

MICHOACÁN COSECHA PRIMERA MEDALLA EN LA OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

En su debut dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil, el tae kwon do michoacano, le dio a la entidad su primera medalla.
Cancún, Quintana Roo, a 03 de mayo 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán obtuvo su primera medalla en la Olimpiada Nacional 2019, al dar inicio este día los deportes de taekwondo, ajedrez y natación. Fue la artemarcialista Nissa Arango la encargada de colgarse el bronce en la modalidad de formas en tae kwon do.

Este día arrancaron de manera simultánea las disciplinas de taekwondo y ajedrez, con sede en Chetumal, además de la natación en Cancún, ambos en el estado de Quintana Roo.

La delegación michoacana arrancó con el pie derecho su actuación en Olimpiada Nacional, al obtener su primera medalla gracias a la taekwondoín Nissa Arango Hernández.

“Me siento muy feliz de ganar esta medalla porque es mi segundo año en Olimpiada; en realidad me divertí mucho y me siento muy contenta. Esta medalla se la dedico a mis profesores, a mi mamá que me ha apoyado mucho, siempre está conmigo en los entrenamientos”, destacó.

La originaria de Lázaro Cárdenas conquistó la medalla de bronce, en la competencia de formas (Poomsae), modalidad de freestyle o estilo libre, en la categoría Sub-13, solo superada por la representante de Jalisco que se quedó con el oro y la competidora de Nuevo León que a su vez se colgó la medalla de plata.

Referente a la natación, los nadadores michoacanos se quedaron cerca del pódium, al perder en las finales del primer día de competencias que para esta disciplina se desarrolla en la Alberca Olímpica de Cancún, en Quintana Roo.

Víctor Salcedo, en la prueba de los 100 metros estilo libre y Brian Orozco, en los 200 metros dorso, ambos de la categoría 15-16, así como Gretta García y Atziri Torres en los 50 metros estilo mariposa división 13-14 y 17-18 respectivamente, consiguieron su pase a la pelea por las medallas pero se quedaron a milésimas del medallero.

Este sábado continuarán las actividades en el complejo acuático de la ciudad quintanarroense en donde los purépechas buscarán subir al pódium.

Comentarios