Michoacán, clave para la diversificación de relaciones comerciales del país

Michoacán, clave para la diversificación de relaciones comerciales del país

  • América Latina, Asia y Europa, objetivo de la oferta comercial de la entidad, destaca el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez.
  Ante el alto potencial exportador de Michoacán, la entidad está llamada a ser un factor importante para la economía nacional en relación a la vinculación comercial que se buscará con países de América Latina, Europa y Asia, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior, ante la postura emitida por el Gobierno Federal en torno a las políticas que en materia económica busca implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Resaltó que con el desarrollo de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas, Michoacán será  un importante polo de desarrollo para el país, ya que ofrece una plataforma idónea para la diversificación de relaciones comerciales para México.

“Es momento de fortalecernos como mexicanos, sumarnos al esfuerzo gubernamental en sus tres órdenes y contribuir a una economía firme mediante el consumo de productos michoacanos.

“Por otra parte, buscar establecer los canales comerciales con países de otras latitudes, tenemos una oferta comercial inmejorable y atractiva para cualquier nación”, indicó el responsable de la política económica en la entidad.

Comentarios