Michoacán se alista para el XVIII Encuentro Nacional de Teatro

Michoacán se alista para el XVIII Encuentro Nacional de Teatro

 

Con un total de 25 actores, Michoacán se prepara para el XVIII Encuentro Nacional de Teatro, los días 17, 18 y 19 de noviembre, con sede en el Teatro La Paz y en el Instituto Popular de Bellas Artes del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, y el cual, constará de dos categorías: amateur y semiprofessional.

Estudiantes, maestros y miembros antorchistas conforman el Grupo de Teatro del Movimiento Antorchista Michoacano, el cual, es dirigido por Alejandra Izquierdo, licenciada en educación artística y egresada de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha.

El montaje que están preparando lleva por nombre “Los diez días que estremecieron al mundo”, obra inspirada a partir del libro homónimo del escritor John Reed, que retrata los diez días previos a la Revolución Rusa de 1917; esta revolución demostró que la lucha de las clases trabajadoras puede tener éxito, tomar el poder y con él realizar los cambios necesarios, tomando decisiones a favor de las grandes mayorías. “Antorcha pretende recordar estos factores que sirven como base para que una revolución con los mismos ideales ocurra en nuestro país, logrando el cambio en esta sociedad tan desigual en la que aún vivimos” mencionó la directora del grupo de teatro en el estado.

“El Movimiento Antorchista siempre ha tenido presente el desarrollo intelectual y artístico de los individuos, y en este caso, el teatro es un factor determinante en el cambio de las conductas humanas. Al presentar obras de este tipo, el pueblo trabajador -el que no está acostumbrado a ir al teatro porque no tienen para pagar las costosas entradas- se puede identificar con los hechos que se muestran, y encuentra nuevas ideas, nuevas perspectivas para poder cambiar las condiciones sociales que estamos pasando”, finalizó Alejandra Izquierdo.

 

Comentarios