México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

 

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá por lo cual México solicitó su extradición.

 
México solicitó la extradición del exgobernador de Quintana Roo quien fue detenido en Panamá por órdenes de la Interpool cuando trataba de tomar un vuelo hacía París, en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016. Un juez federal ordenó la aprehensión de Roberto Borge por el motivo de lavado de dinero.
“México ya solicitó la extradición del señor Roberto Borge”, mencionó Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería de Panamá.
La solicitud retornará a la Cancillería de Panamá cuando el juez a cargo del proceso decida si procede la extradición, aunque la Cancillería tomará la decisión final. Si se da el caso de extradición, México tendrá un periodo de 60 días para realizar el proceso del traslado a nuestro país.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá negó la liberación del ex gobernador y solicitó que fuera detenido provisionalmente con fines de extradición.
Abogados de Borge expusieron que fue sacado injustamente de un avión de Air France, por lo que no se debían aplicar las leyes panameñas, si no las leyes francesas, sin embargo, el tribunal negó dichos argumentos y pusieron a Borge a órdenes de la Cancillería de Panamá.

 

México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge

 

 

Comentarios