México, sede de Copa Mundial de Esgrima en 2017

México, sede de Copa Mundial de Esgrima en 2017

La Federación Internacional de Esgrima  dio a conocer que México figura en su programa de competencias para el 2017, con la realización de una Copa del Mundo en la especialidad de florete.

La justa está programada en Tijuana, Baja California, el 7 y 8 de enero del 2017, en la categoría juvenil o junior dentro de la rama varonil, aunque previamente habrá movimiento en la sede con la llegada de los equipos que representarán a los países participantes, informa Notimex.

Esta será la primera vez que se realice un evento de la especialidad en la región; antes se habían realizado torneos satélites en Cancún, Quintana Roo.

El registro de los competidores ya comenzó, por lo que se espera la asistencia de más de un centenar de participantes.

Tijuana recibirá la justa de esgrima tras las competiciones de clavados de la FINA con varias etapas de la Serie Mundial, así como el primer preolímpico juvenil de taekwondo rumbo a los juegos de Singapur 2010, así como el campeonato mundial Junior de la WTF hace seis años.

La esgrima, en su especialidad de florete, se ha desarrollado en los últimos años en la entidad y ahora con la Copa del Mundo se espera más interés por los niños y jóvenes.

Comentarios