México entre los finalistas para la construcción del futurista Hyperloop.

México entre los finalistas para la construcción del futurista Hyperloop.

 

El proyecto encabezado por el arquitecto Fernando Romero, ha sido avalado por el empresario estadounidense, Elon Musk, a través de Hypoerloop One, para implementar un nuevo sistema de transporte.

El proyecto mexicano conocido como Mexloop, hace poco fue revisado y señalado por el consorcio del exitoso empresario Elon Musk, Hyperloop, como uno de los pocos proyectos viables. Con esto la compañía dirigida por el también dueño de Tesla, podria empezar los trabajos de implementación de este revolucionario medio de transporte, con el objetivo primordial de conectar las CDMX con Guadalajara, pasando por las ciudades de León y Querétaro.

El líder del equipo, Fernando Romero, de trabajo que ideó el mencionado proyecto aprobado por la prestigiosa empresa mundial, pasó y triunfó por encima de 2 mil 600 propuestas de todos lados del planeta, además de que fue destacado por ser el único proyecto presentado por algún representante de América Latina que pudo sumarse a una selecta lista de proyectos que se realizan a nivel global.

La tecnología propuesta por el visionario de origen sudafricano, consiste en utilizar capsulas que son impulsadas por energía electromagnética, lo que permitirá viajar a una velocidad similar a la de un avión, pero con una gran diferencia de reducción de gastos de operación.

Cabe destacar que este proyecto tardó en realizarse más de un año y podría beneficiar a mas de 40 millones de personas en un trayecto de unos 500 kilómetros.

 

 

Comentarios