México encabeza la lista de productores de automóviles en América Latina

México encabeza la lista de productores de automóviles en América Latina

 

Con una producción de 3.19 millones de autos ensamblados, con esto México continuará como líder en producción y exportación en América Latina, pese al alza de la producción brasileña.

Ya que se rompió la barrera de los 3 millones de autos producidos en lo que va del presente año, lo que se según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) esto es un nuevo record, lo cual le garantiza terminar el año como líder de la lista en América Latina en este rubro.

“La producción de vehículos ligeros alcanza una cifra récord histórica para cualquier mes, 365,111 unidades en octubre de 2017”, señaló la asociación de productores, además de que las exportaciones de los mismos aumentaron un 12.7% en comparación con el año pasado.

Por su parte, Brasil aumentó su producción en un 28.5% más que el año pasado con un total de 2.23 millones de autos, aunque este grande sudamericano basa su producción en el mercado local y no en el extranjero como nuestro país.

Como consecuencia de su crecimiento, los brasileños apenas están abandonando su peor recisión en años, la cual comenzó en 2014, sus ventas nacionales siguen en aumento, aunque aún se encuentran por debajo de las que registraban antes de entrar en su grave problema económico en 2014.

Desde que México superó a Brasil como máximo productor de vehículos e América Latina en 2014, las cosas no han cambiado, gracias a las exportaciones de nuestro país a Estados Unidos y Canadá.

 

Comentarios