México e Italia invitan a promover proyectos de investigación

México e Italia invitan a promover proyectos de investigación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Investigación de la República Italiana (CNR) lanzaron la convocatoria Conacyt-CNR con el objetivo de fomentar la investigación tecnológica.

El Conacyt indicó que el concurso se encuentra abierto a todas las instituciones públicas y privadas de educación superior, así como centros de investigación, instituciones y organismos gubernamentales.

Para la convocatoria están invitadas las cámaras, asociaciones empresariales y empresas constituidas en términos de las leyes mexicanas que cuenten con la inscripción vigente dentro del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y podrán exhibir propuestas en las áreas de geociencias y medio ambiente, biotecnología y genómica enfocada en agricultura y alimentos y nanotecnología y materiales avanzados.

El programa tiene como objetivo promover la cooperación entre investigadores y centros de investigación mexicanos e italianos, así como financiar proyectos italo-mexicanos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica.

La presentación se hará en los formatos correspondientes descritos en los Anexos de la Convocatoria de acuerdo con los Términos de Referencia, la cual deberá presentarse a través del Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP).

fb

Comentarios