Mexicanos por el mundo Chucky Lozano y Erick Gutiérrez lideran al mejor PSV del siglo

Mexicanos por el mundo Chucky Lozano y Erick Gutiérrez lideran al mejor PSV del siglo

El PSV camina con paso firme en Holanda. Sus números dan miedo, con nueve victorias consecutivas sin ningún empate ni derrotas. Es el equipo más goleador (36) y el que menos recibe (3). Hirving Lozano y Erick Gutiérrez son protagonistas y culpables en esta impresionante trayectoria.

El actual campeón de la Eredivisie asusta a todos sus rivales. Sólo el Ajax, al que aplastó hace cuatro jornadas (3-0) le sigue la estela, a cinco puntos. Van Bommel ha conseguido en pocos meses hacer olvidar a Cocu. En el ataque sobresalen el mexicano Hirving Lozano (8 goles y 4 asistencias) y Luuk de Jong, también 8 anotaciones. Hay que destacar el papel de Erick Gutiérrez, el último fichaje que se incorporó en septiembre y que, a pesar de no ser titular, siempre que sale desde el banquillo marca. Lleva 3 goles en 63 minutos.

También este PSV es fuerte en defensa. Zoet sólo recibió 3 goles en todo el campeonato, una prueba de lo mucho que cuesta batirle. Este PSV intratable e imbatible nunca se había visto en los últimos 20 años.

Repasando las últimas 20 temporadas del PSV, nunca llevaba tantos puntos como ahora. O lo que es lo mismo, nunca había ganado los nueve primeros partidos.

Comentarios