Mexicanos ganan premio de la NASA

Mexicanos ganan premio de la NASA

 “Máquinas exploradoras de la superficie de Marte” así fue titulado el prototipo que les dio el premio Hans von Mulau por la NASA a los Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México tras realizar el mejor trabajo en equipo dentro de la competencia Sample Return Robot Challenge 2016.

El Sample Return Robot Challenge 2016 es convocado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el Instituto Politécnico de Worcester.

Robot Rover, de unos 22 kilos y con un valor aproximado de 200 mil pesos, fue creado para encontrar y recolectar de forma autónoma muestras en un campo desconocido para su posterior análisis, tareas similares a las que realiza el Curiosity en el planeta rojo.

En un comunicado, dijo que el galardón les da proyección y herramientas para seguir desarrollándose, además la universidad les ha dado apoyos como un espacio en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas para trabajar.

 

 

Comentarios