Mexicanos entonan “Cielito lindo” en las labores de rescate tras sismo de 7.1 grados

Mexicanos entonan “Cielito lindo” en las labores de rescate tras sismo de 7.1 grados

 

Luego de que el terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudiera a México el día de ayer 19 de septiembre a las 13:14 horas, las labores de rescate continúan con la esperanza de seguir encontrando con vida a quienes quedaron enterrados bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Sin embargo, no todo es terror, los mexicanos han vuelto a salir a las calles a ayudar sin importar a quien ni como, demostrando la gran unión que tenemos como hermanos y hermanas de la misma tierra.

Los rescatistas que han y siguen trabajando en las labores, se apoyan mutuamente animándose entre las escenas de destrucción que se tienen que enfrentar.

Se han publicado varios vídeos en las redes sociales, demostrando el apoyo que hay entre los mexicanos ante situaciones catastróficas, como han sido rescatadas varias personas y demás, sin embargo, hay un vídeo que sobresale entre todos. Una usuaria de Twitter, @mayra__Lo o Mayra Paredes, publicó un vídeo donde se ve a decenas de personas cantando “Cielito Lindo” en los trabajos de búsqueda y rescate de personas.

Mayra asegura que la grabación fue tomada por su prima, sin embargo ella lo publicó.

En el vídeo se escucha como una mujer dice “Están cantando Cielito Lindo” mientras recorre el lugar, donde se puede observar a varios rescatistas entonando el estribillo de la canción: “Canta y no llores, porque cantando se alegra, cielito lindo, los corazones”. Seguido de alguien gritando “¡Viva México!” donde todos los presentes responden con aplausos y silbidos.

El vídeo se ha vuelto tendencia en todo el país, siendo retwitteado (compartido) más de 12 mil veces, además de que varios usuarios han también han compartido el vídeo en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

 

 

Comentarios