Mexicanos acuden a casas de empeño por Reyes Magos o desempleo

Mexicanos acuden a casas de empeño por Reyes Magos o desempleo

Según información de MILENIO, la cuesta de enero ya empieza a tocar las puertas de cientos de mexicanos que se han visto afectados por la falta de trabajo o por el recorte de su sueldo, por lo que muchos ya empiezan a solicitar el servicio de casas de empeños para sostenerse durante esta crisis sanitaria.

Y no sólo la cuesta está llegando a las familias, sino también la festividad de “Reyes Magos”, pues muchos padres de familias apoyarán en este año a los tres magos ya que ellos también se han visto afectados económicamente.

Como Aimé Contreras, madre soltera y estilista de profesión, que salió a una casa de empeño para refrendar su esclava de oro, pues ante la falta de clientes en su negocio, no pudo a completar para los regalos del 6 de enero.

Y así como ella, centenares de capitalinos visitaron la sucursal del Monte de Piedad, en el Zócalo, la cual lució llena. Pues varios iban a pagar sus mensualidades y otros a sacar dinero para sostenerse por lo menos una semana más, pues saben que con lo que les den en esta casa, podrán pagar alguna deuda o su despensa de la semana.

La sucursal tomó todas las medidas sanitarias. Desde que los pignorantes llegaban a la puerta principal del lugar, empleados tomaban la temperatura, obsequiaban gel antibacterial y la sana distancia. Los evaluadores, al momento de recibir a su cliente, desinfectaban sus manos al tomar la prenda a empeñar, y una vez dado la evaluación del artículo, limpiaban de nuevo su área de trabajo, esto por medidas de sanidad.

Los clientes, tomaban su sana distancia sentado en sillas separadas, pero no había quien no acataba las medidas y rompía esa distancia de precaución. Aunque muchos con caras largas, veían ir sus prendas, pero sabían que ese dinero lo iban a ocupar para algo bueno.

Comentarios