Merkel ratifica su política migratoria

Merkel ratifica su política migratoria

La canciller de Alemania, Angela Merkel defendió este jueves su política migratoria luego de las fuertes críticas por los atentados cometidos por solicitantes de asilo en su país.

“Estoy hoy, como ayer, convencida de que lograremos llevar a buen puerto esta prueba histórica (…) vamos a lograrlo y ya hemos conseguido muchas, muchas cosas”.

“La gente tiene miedo” pero “el miedo no puede servir de fundamento para la acción política. Un país como Alemania no puede renunciar a su responsabilidad humanitaria, sino que, al contrario, debe asumirla”.

La canciller anunció algunas medidas para facilitar la expulsión de refugiados a quienes se les haya rechazado el asilo o que infrinjan la ley para detectar mejor la radicalización islamista entre los solicitantes de asilo.

También aseguró que su país está “en guerra” con el autodenominado Estado Islámico (EI), aunque puntualizó que eso no significa “de ninguna manera” que lo esté contra “el islam”.

Merkel volvió a pedir que no crezca el recelo hacia todos los refugiados como grupo social, un mensaje que el Ejecutivo alemán repite desde que comenzó la sucesión de ataques, la mayoría perpetrados por solicitantes de asilo.

Durante los últimos días se han registrado ataques en Alemnia, el primero cometido en un tren cerca de Würzburg por un mejor afgano, donde cinco personas resultaron heridas y el domingo pasado en Ansbach, donde un solicitante de asilo sirio hirió a otras 15 personas.

Ambos atentados han sido reivindicados por el EI y Merkel asumió que dichas acciones demuestran que el terrorismo yihadista llegó al país, pero hizo hincapié en que los culpables no son los refugiados.

fb

Comentarios