Mérida, Jalisco y la CDMX probarán vacuna para prevenir el VIH

Mérida, Jalisco y la CDMX probarán vacuna para prevenir el VIH

(Radioformula).- Una vacuna que podría prevenir el VIH será probada en México, específicamente en Mérida, Jalisco y la Ciudad de México.

Una vacuna que podría prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) será probada en regiones de la República Mexicana como la Ciudad de México y los estados de Mérida y Jalisco.

Las inyecciones de prueba se aplicarán dentro de los próximos tres meses en las poblaciones históricamente vulnerables, como los homosexuales y las trabajadoras sexuales.

En el caso de Jalisco, habrá disponibles 82 muestras de la vacuna preventiva del VIH que se aplicarán en el Hospital Civil de Guadalajara.

Mérida también recibirá 82 dosis, mientras la Ciudad de México contará con 140. Todas las vacunas las proveerá la farmacéutica Janssen.

“No hay una vacuna para el VIH, eso está en estudio, pero les adelantamos que México va a ser uno de los países que van a participar en una vacuna que parece ser muy prometedora, que viene muy fuerte (…) el costo de cuánto va a salir no sé, pero lo importante es que se vienen buenos tiempos en cuanto a prevención”, explicó Luz Alicia González Hernández, coordinadora del módulo de VIH de Jalisco.

Fotografía vía: La razón

Comentarios