Meghan y Harry decidieron que Archie no tendrá título real

Meghan y Harry decidieron que Archie no tendrá título real

(MILENIO).- Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nombre del bebé real, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, los medios notaron que no tenía ningún título real a diferencia de sus primos, George, Charlotte y Louis, todos príncipes.

Todo parece indicar que los duques de Sussex optaron no usar un título real para su hijo, a quien se le conocerá como master Archie Harrison Mountbatten-Winsor y no como el Conde de Dumbarton, que es el título subsidiario (honorario) de su padre, confirmando la señal de que quieren defender la privacidad de su familia.

De acuerdo con Marlene Koenig, autora y experta en la realeza británica y europea, el anuncio de la casa real británica confirma que Archie no será conocido como un conde, lo que significa que los duques de Sussex lo querían de esa manera. “Esta es sólo la actitud de ellos de que quieren una vida normal para su hijo”, señaló Koening a TIME. Koenig dice que al no contar con un título, es probable que Archie, que es el séptimo en la línea de la corona, nunca tenga compromisos reales, deberes o patrocinio. Al no ser heredero directo al trono ni hijo del heredero, como lo son el príncipe William y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, eso le permitió a Meghan y Harry no ponerle un título a su hijo. “Puede que a la reina no le guste, pero es fiel al cumplir las decisiones de su familia”, comentó Koenig a TIME sobre que no fue decisión de la reina Isabel, pero ella entendió que los duques Sussex querían una vida más normal. Pero a pesar de su falta de título, Archie siempre tendrá derecho al condado.

Koenig indicó que hay dos formas para que Archie obtenga un titulo: cuando el príncipe Carlos, sea acreditado como rey a favor de mantener la monarquía pequeña o en caso de que el príncipe Harry muriera, ya que al ser su primogénito, se convertiría automáticamente en el duque de Sussex.

Imagen MILENIO

Comentarios