Médicos de Oaxaca se niegan a realizar abortos.

Médicos de Oaxaca se niegan a realizar abortos.

(EL HERALDO).- Trabajadores de la salud en Oaxaca se manifestaron en contra del aborto y amenazaron con echar abajo la modificación del Código Penal del Estado que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Médicos, enfermeras y trabajadores agremiados al área médica por la Vida en Oaxaca; informaron que harán valer sus derechos para abolir los artículos 312, 313, 315 en fracciones I, II Y IV; con el cual se despenaliza el aborto.

A pesar de las cifras de más de dos mil 200 interrupciones de embarazo de manera clandestina; los especialistas minimizaron dichas cifras del Servicio de Salud de Oaxaca.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que por cada aborto registrado existe cuatro no registrados; lo cual eleva la cifra a nueve mil 200 abortos.

En ese sentido, exigieron a las y los diputados echar abajo dicha iniciativa y abstenerse de cualquier intento de modificación a la Constitución Política de Oaxaca para permitir leyes abortistas de grupo de mujeres ajenas al contexto social del estado.

Comentarios